martes, 9 de marzo de 2010

Florencia (III). ¿Qué ver? 2º día

¡Hola a todos!

Panorámica de Florencia desde la Piazzale Michelangelo

Nos plantamos en el 2º día. Tenemos que pasar por la Galleria dell’Accademia (Via Ricasoli, 60), porque no te puedes ir de la ciudad sin contemplar la estatua más famosa y observada del mundo: el David de Miguel Ángel, tallada a partir de una pieza larga y estrecha de mármol. Como las colas son colosales, tocará madrugar.

Luego, los recorridos pueden ser variados, y no debe importarnos volver a ver lugares que ya hemos visitado. Tomando la via Roma, hay que caminar hasta la Piazza della Signoria (doblando en Via vacchereccia) o podemos "perdernos" para ir descubriendo las callejuelas que hay (cada una bella en sí).

En la Piazza del Mercato Nuovo se encuentra la Galleria degli Uffici, donde se encuentran muchisimas pinturas famosas. Ojo: las colas son increíblemente largas, ya decidiremos si hacemos cola a mediodía.

Después de ver la Piazza della Signoria y el Palazzo Vecchio, seguiremos por Piazzale degli Uffizi (dónde están las estatuas de los grandes artistas italianos), para llegar al Ponte Vecchio. En la zona del río y a pocos metros, encontraremos la iglesia della Santa Croce, otro de los templos más destacados, con un interior que acoge las tumbas de los más ilustres florentinos, como Miguel Ángel y Galileo. Además, la plaza donde se ubica es muy atractiva.

Hay que seguir subiendo (via de’Bardi poi Lungamo Torrigiani, que luego se convierte en Lungamo Serristori y en Piazza Giuseppe Poggi), y subir, y subir, y subir, hasta Piazzale Michelangelo, donde disfrutaremos de una bellísima panoramica de Florencia (ver foto inicial). (Para los vagos, se puede usar el bus 13).

Hay muchisimas iglesias y parques que visitar. Una pequeña lista de las más conocidas que podéis disfrutar son (pincha en cada sitio si quieres ampliar la información):
  • El mercado central (y alrededores): donde podéis encontrar recuerdos y comida varia del estilo italiano (por si hay presupuesto para los souvenirs: porccini mushroom, sun-brass tomatos, mozarella de bufala, baby spinach, vinos, condimentos... Hay, además, diferentes puestos donde el personal te insistirá insistentemente a que te sientes para degustar algunas de las especialidades de la región: pizzas, pasta, bocadillos de parma ham con mozzarella o salami, etc... Ten en cuenta a la hora de pagar que en el precio no está incluido un extra que te cobran por los cubiertos).
  • Santa Maria Novella (Iglesia, Museo) en Piazza Santa Maria Novella, casi frente a la estación central de trenes (por ello se llama Firenze Sta Maria Novella).
  • Basilica della SS Annunziata e Spedale degli Innocenti (en Piazza SS Annunziata).
  • Ruta de la Edad Media a la moda del siglo XXI.
  • Jardines Boboli (4€ la entrada, eso sí).
  • Ruta desde la Piazza Antinori a través de la Via de Tornabuoni hasta la Piazza de Sta Trinita. Por estas calles te encontraras las tiendas de los diseñadores mas importantes del mundo (Versacce, Gucci, Prada etc..), junto a Palacios (Palazzo Corsini, Palazzo Rucellai, Palazzo Strozzi), iglesias (Capilla de los españoles, Chiostrino dei Morti, iglesia de Ognisanti), museos (Di Storia della Fotografia, Museo marino) e historicos cafés (donde disfrutar de un delicioso expresso que nos ayude a continuar nuestro periplo).
  • Cruzando el Ponte Vechio llegamos a la zona de Oltrarno allí las calles son algo mas tranquilas y se respira un ambiente distinto: talleres artesanales, pequeñas tiendas de comestibles, anticuarios, plazas donde puedes sentarse y trattorias donde se sirve comida local por no mucho dinero.
  • Etc, etc. Pincha aquí si quieres darte un tour interactivo por los lugares de mayor interés.
Os recomendamos, si podéis, que imprimáis este mapa (pincha en el enlace, tienes que bajar el cursor un poco).

CURIOSIDADES:
  1. ¿en la entrada de qué plaza puedes encontrar el David de Miguel Angel (réplica, claro está)?
  2. ¿Serás capaz de encontrar el “jabalí” que está en Piazza del Mercato Nuovo (via Porta Rossa)? La tradición “pide” que se le toque el hocico y se deje caer una moneda desde la boca del jabali. ¡Si la moneda cae dentro de la rejilla que está debajo traerá suerte!

3 comentarios:

Alice in InformáticaLand dijo...

Bien, quiero subir y subir y subir y subir hasta Piazzale Michelangelo y disfrutar de las vistas de la ciudad aunque me funda las zapatillas por el camino (avisados quedáis XD)

El mercado central y el Jardín Boboli también me han llamado mucho la atención :) Lo demás también, claro.

¿Conque el David de Miguel Ángel no? Bueno, cuando veamos algún hombre pálido con un ligero problemilla en sus dotes masculinas te avisaremos ;) XD

Creo que tras la visita de unos genios como nosotros (a parte de todos los que ha albergado), la ciudad podrá sentirse completa. =P

Un bacio.

profelylit dijo...

Sí, no cabe duda de que esta insigne ciudad no será la misma tras nuestro paso...

He visto el anterior comentario tuyo (de quién si no..., y esto espero que no lo interpretes como una crítica sino todo lo contrario, o si es una crítica tú te salvas, vaya...) y veo que el día ha pasado y no me has preguntado nada al respecto del teatro...

Bueno, vamos a proseguir con Firenze, ragazza...

Alice in InformáticaLand dijo...

Sí, no cabe duda de que esta insigne ciudad no será la misma tras nuestro paso...
Ya sea para bien o para mal, ¿no? jaja.

No te he preguntado nada porque la duda que quería consultarte me la resolvió Juan Antonio a primera hora ;)

PD: No soy tan susceptible, por Dios xD