lunes, 8 de marzo de 2010

Florencia (II). ¿Qué ver? 1er día

¡Hola a todos!(Imagen cortesía de Mayte Soriano)


Firenza (Florencia, vamos a irnos acostumbrando al italiano), la capital de la Toscana, es uno de esos lugares que debemos visitar, al menos, una vez en la vida porque, como hemos dicho, es una ciudad repleta de tesoros.

Como tenemos dos días, hay que seleccionar qué visitas son imprescindibles y no hemos de dejar de visitar. Tenemos pocos días (2), pero la ventaja de que la ciudad no es muy grande.

Comenzaremos visitando la Plaza del Duomo, el alma de la ciudad y de gran interés arquitectónico y artístico: disfrutaremos de la Catedral o Duomo de Santa María, cuya cúpula, obra de Bruneleschi, es símbolo de Florencia. Los exteriores de mármol, como el Campanille de Giotto y el Battisteriode San Giovanni, con las puertas del Paraíso de Ghiberti, son realmente impresionantes. Para subir y entrar a estos dos últimos, habría que pasar por taquilla (las vistas desde el Campanille son, eso sí, extraordinarias). Nada más que por esto merece la pena visitar Florencia.

Bajaremos por la calle peatonal (callejeando rumbo al río) que sale del Duomo hasta la Piazza della Signoriano, uno de los espacios abiertos más bonito de la capital Toscana. La plaza ya es como un museo al aire libre.
(Palazzo Vecchio)

Al lado de la plaza está el Palazzo Vecchio, con aspecto de fortaleza y una torre que alcanza los 95 metros de altura. Es de principios del siglo XIV y su interior alberga grandes salones con decoraciones espectaculares; y también está la galeria de los Uffizi, que está considerado el museo más antiguo del mundo. Para entrar en el museo es difícil evitar largas colas. Nos tocará madrugar si a mediodía las colas no han menguado. Y es que sus salas acogen la colección particular de los Medici. Se recomienda ir con audioguía para enterarte mejor de todo. Hay cuadros de Botticelli, Da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Rubens, Caravaggio, Filippo Lippi, Masaccio… y hasta de Goya. Desde el museo verás una bonita panorámica de Florencia y su río Arno, que atraviesan varios puentes entre los que destaca el Vecchio, del siglo XIV, lleno de tiendas que venden joyas.

Con estas visitas tendríamos suficiente para este primer día. Mañana seguiremos con el segundo, además de facilitaros un mapa (recomendable imprimir para tenerlo) y contaros algunas curiosidades de la ciudad, como su gastronomía. Para acabar, por si tienes un poco de curiosidad, si pinchas en esta página encontrarás un interesante resumen de información histórica y cultural sobre la ciudad: Florencia, cuna del Renacimiento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está fenomenal el blog. ¿ Por qué nadie comenta nada ?

Alice in InformáticaLand dijo...

Está todo genial. Nos estás haciendo la boca agua jaja (y no ayudas con la respuesta de la encuesta, al contrario xD).

Gracias por la información y el enlace ;)

PD: ¿Cambiaste la cuenta atrás? Ha quedado bien ^^

profelylit dijo...

Alice, ¡quién me iba a decir a mí que quien me hizo llegar tarde al teatro luego sería prácticamente mi única lectora-comentadora!

Cambié la cuenta atrás, sí, que las dos primeras fallaban más que una escopeta de feria. Esta es más pequeña, pero más fiable. Luego, más información sobre Firenza, para seguir abriendo el apetito ;-)

Ciao, ragazza!

Alice in InformáticaLand dijo...

(¡Y dale! ¡Que yo no fui!)
Tomaré ese primer párrafo como la declaración de admiración y amor hacia mi persona que es. Gracias.
[Mmm, hablando de teatro, mañana que no se me olvide abordarte por el instituto para preguntarte una cosa]

Que fallaban dice... Ya, ya... Échales la culpa a los contadores, no a que seguramente no supieses manejarlos. Ejem.

Buona sera, amico ;)